EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
César Farías, técnico del Junior, en rueda de prensa tras el partido contra Tolima.
César Farías, técnico del Junior, en rueda de prensa tras el partido contra Tolima.
Foto
Win Sports

Share:

“No fue nuestro mejor día, pero Junior compitió hasta el final”: César Farías

El técnico del Junior reconoció que su equipo fue ampliamente superado por el Tolima.

César Farías, técnico del Junior, vio lo mismo que todos en el partido que su equipo perdió 1-0 ante Tolima, en Ibagué, y es que el rival fue ampliamente superior y que pudo ganar por más goles.

El venezolano reconoció que el rival les pegó “una encerrona” en el primer tiempo, pero, a pesar de ello, la diferencia la hizo el autogol de Didier Moreno y que Junior compitió hasta el final. También sostuvo que si había un partido para perder era este contra los tolimenses.

“El rival nos superó en el primer tiempo con la pelota ampliamente y nosotros no estuvimos finos, pero aún sin la pelota el partido iba 0-0 y nos hacen un gol de contraataque. La única opción de gol que tuvimos fue esa y no la concretamos. La pelota la recuperamos dos veces y termina en el arco nuestro con un autogol. Se normalizó en el segundo tiempo y terminó siendo como han sido todos los partidos que se han jugado en este grupo”, dijo Farías en rueda de prensa, admitiendo que Junior no jugó un buen partido.

“No fue nuestro mejor día, pero nosotros sabemos luchar hasta no estando en nuestro mejor día también. Esta no es nuestra mejor versión, pero competimos contra un rival que estaba muy bien y la diferencia fue un gol en contra. Esperemos poder recuperar nuestro fútbol en los partidos siguientes Hoy, sin estar bien, pudimos competir y mantener el partido vivo hasta el final”, señaló.

Leer también: Un Junior sin peso ofensivo cedió el liderato ante Tolima, en Ibagué

Recordó los cerrados que han sido los marcadores de todos los partidos de este grupo, lo cual muestra que todo se definirá en la última fecha.

“El tropezón no es caída, la diferencia es un punto, quedan cuatro partidos y la vuelta de local (contra Tolima) y no vamos a jugar como en el primer tiempo los otros partidos. A veces el rival te supera y hay que felicitarlo".  

Sobre la formación inicialista, en la que introdujo varios cambios, como el ingreso de Yairo Moreno, Edwin Herrera y Joel Canchimbo, Farías dijo que “era una alineación para jugar”, pero no se les dio porque el rival no lo permitió.

“Nos tocó perder y hay que asumirlo con respeto y con gallardía. Tenemos cómo clasificar, hoy no fue el partido que queríamos, pero tenemos mucha ilusión con lo que estamos haciendo y sabemos dónde están puntos reales que necesitamos. Si había un partido para perder era el de hoy”.

Más sobre este tema: